25 de ene. de 2011

FICOSA CERRARÁ SUS DOS FÁBRICAS EN RUBÍ

Ficosa, la multinacional catalana del automóvil cerrará sus dos fábricas en Rubí y una tercera en Mollet para trasladar su produción de Catalunya a la factoría de Sony en Viladecaballs (Vallès occidental); que compro meses atrás por un precio simbólico a la multinacional japonesa.

Ficosa concentrará toda su producción en Viladecaball, en una reestructuración que posiblemente se iniciará en verano y finalizará a finales de año, justificando el traslado con el fin de optimizar costes.

La empresa que como ya es habitual financiará el traslado y la producción con los préstamos que recibe de la Administración (138 millones de euros) últimamente.  

De confirmarse este cierre, Ficosa incumpliría el acuerdo alcanzado con los sindicatos de mantener la empresa en Rubí, al menos durante diez años. Acuerdo que sirvió de base para que el Ayuntamiento aprobara el plan Can Pujol, por el cual la venta de los terrenos de Ficosa servirían para la  construcción de miles de viviendas. Plan que en su momento lo calificamos de pelotazo inmobiliario.

Seguiremos informando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya faena. eso os pasa por confiar en la alcaldesa.